viernes, 11 de noviembre de 2011

Por esto soy peronista???

Me gustaría empezar este tema con una pequeña definición de las funciones del Estado en cuanto a las clases sociales, sacada de una página sobre capitalismo, el escrito se llama: “Poder Político y Clases Sociales en el Capitalismo”.
Dice algo así: “El estado posee la función particular de constituir el factor de cohesión de los niveles de una formación social. Actúa como factor del orden y como factor de regulación de su equilibrio global, en cuanto sistema. El estado es también la estructura en la que se condensan las contradicciones de los diversos niveles de una formación. Es el lugar que permite descifrar la unidad y la articulación de las estructuras de una formación. El estado impide el estallido del conflicto político de clase”.
Cabe destacar que si hablamos de política general, y no solo de capitalismo como lo hace el anónimo autor de ese escrito, hay que decir que el Estado no solo tiene que actuar como un regulador de conflictos de diferencia de clases sociales, sino que también tendría que hacer lo posible por mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos, y en lo posible, que no haya clases “tan bajas”.
No es de mi incumbencia en este momento analizar las distintas clases de dirigir un país, pero si, haremos esta pequeña mención que a grandes rasgos el capitalismo (derecha política) busca la libertad económica y política de cada uno de sus habitantes, cosa que según los muchos ejemplos en el mundo siempre termino favoreciendo a las clases dominantes. Y también destacar que el socialismo o comunismo (izquierda política) busca la intervención del estado en cuestiones políticas y económicas, y con esto buscar la igualdad total y en lo posible la nivelación de las clases sociales, pero, que con los ejemplos que tuvimos en el mundo, nunca, mostró que esto haya funcionado correctamente.
ESTO ES EL FRAGMENTO DE UN TRABAJO QUE ESTOY REALIZANDO PARA EL COLEGIO, SERA QUE POR ESTO SOY PERONISTA O QUE? DA MUCHO QUE PENSAR CUANDO UNO INVESTIGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario